
Las autoridades de tránsito de Ibagué tuvieron bastante trabajo durante las noches comprendidas entre el viernes y domingo, esto por el indebido actuar de conductores, pues algunos todavía no respetan las normas en carretera.
Según lo informado por la Alcaldía de Ibagué, durante las tres noches se detectaron personas que condujeron, aparte de dos en estado de embriaguez, con nuevas sanciones, como ir en contravía, sin llevar puesto el cinturón de seguridad y con sobrecupo. Lo anterior, más otros incumplimientos.
Las infracciones tampoco fueron en su totalidad a los conductores de automóviles, pues también fueron sorprendidos algunos motociclistas sin los documentos en orden, otros poniendo en peligro su propia vida y la de los demás al no contar con seguro de accidentes.
“Los comparendos se elaboraron por no portar o tener vencida la licencia de conducción, caducidad del SOAT, abandono en vía pública y no acatar las señales de tránsito”, indicó Giovany Posada, director Operativo de la secretaría de Movilidad.
En cuanto a la accidentalidad, se registraron siete siniestros viales que dejaron unas 12 personas lesionadas.